sábado, 4 de septiembre de 2010

Artículo de Wallon, "El niño y el adulto"

COMENTARIO.

Esta lectura nos habla del concepto que llegan a tener los adultos de los infantes, que muchas ocasiones son equivocados, pues los consideran incapacitados para realizar tareas , que él puede ejecutar, cuando en realidad conforme van creciendo va a ir adquiriendo habilidades y capacidades. Porque el niño lo único que sabe es vivir su infancia, conocerla corresponde al adulto, él debe guiar y vigilar su crecimiento.

Por esta razón nosotros como futuros educadores físicos debemos buscar las estrategias para lograr que el niño adquiera seguridad en si mismo para así poder descubrir el mundo que lo rodea y con esto asegurar su desarrollo integral.

¿Qué recuerdos mas significativos tenemos de nuestra niñez, en relación con el movimiento, el juego y la intervención del adulto?, ¿y cuáles en relación con la sesión de educación física en la escuela básica?

• Juegos grupales, de exploración y de reconocimiento de nuestro cuerpo.
• Juegos simbólicos
• Juego libre.
• Actividades con cantos.
• Tablas rítmicas.
• Actividades pre deportivas.
• Actividades premilitares.
• Bailables.

¿Cuáles son los factores que entran en el juego en la transformación del niño en adulto?
• Imitación.
• Acción motriz.
• Aprendizaje-enseñanza del juego.

Equipo:
José Juan Olmos
Lourdes González
José Luis Ramírez
Adrian Escamilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario